#Videojuegos. Lo que se está haciendo en desarrollo @ho_PLAY

Alhóndiga Bilbao. Está claro que las instituciones del País Vasco (diputaciones, cámaras de comercio, entidades financieras, etc.) están apoyando claramente la industria del desarrollo del videojuego. Este apoyo se plasma en el fomento del tejido y, desde luego, en certámenes en los que se premia una buena labor que parte de España hacia todo el mundo. No hay que olvidar que cada vez se desarrolla más para entornos móviles y free2play (freemiun). en este post voy a repasar los premiados y finalistas que dieron lo mejor de sí mismos creando, en equipo, estos modelos de lo que se está cociendo y que indican hacia dónde vamos.

Hafo posando con los premios al desarrollo

Pero no quisiera comenzar sin dar el justo reconocimiento a HóPLAY (Twitter http://twitter.com/#!/ho_play) y a su II Certamen Internacional de Videojuegos, una iniciativa liderada por @hafo un profesional del sector que apostó desde un primer momento por el desarrollo para móviles y que es un referente del sector en el País Vasco. 

Volviendo a los premios, que a fin y al cabo nos permiten conocer lo que se está haciendo a nivel internacional y en casa, vamos a repasar las categorías insertando vídeos ingame que muestran el trabajo de las empresas y sus jóvenes aunque sobradamente preparados y motivados profesionales.

El premio BBK  a la mejor idea original lo ganó el hindú Shailesh Prabhu con su “It’s Just a Thought”. Su estudio, Yellow Monkey Studios, está situado en Mumbai, India pero le llegó la información y dudó en apuntarlo al certamen. Este juego haría feliz al mismísimo Punset ya que trata de la sinapsis cerebral, es decir, de cómo las neuronas se conectan y dan lugar a los pensamientos.

Si has visto este vídeo presta atención a este otro de la empresa asturiana MilkStone Studios. La verdad es que es un juego adictivo que, cuando lo vi me pregunté (como tantos otros) por qué no se me habrá ocurrido a mí. El caso es que a mí me recordó los antiguos de canicas o chapas de mi juventud y parece estar basado en esos  concursantes de la tele que se meten en tremendos flotadores de cuello alto. El juego se llama “Avatar Bump!” y se llevó el Premio Euskaltel a la mejor jugabilidad.

Continuado no podemos pasar por alto el videojuego “Sr. Mistu” de We choose fun, el estudio liderado por Marc que se llevó el premio BBK al mejor diseño.  Tiene el mérito de ser sencillo ya que se trata de que el Sr. Mistu encuentre las aceitunas para su pizza y, tras ver el nivel, el usuario debe marcar el mejor camino pero, sobre todo, que el  juego está  completamente dibujado a mano con lápices de colores. Atentos:

Y, por último, el equipo de Delirium Studios, liderado por un feliz Asier Quesada (http://twitter.com/#!/asierquesada) se llevó el siempre importante premio Euskaltel del público por su “Kinito Ninja”.

Y eso es todo por el momento pero pronto mostraremos los finalistas y más premiados que representan parte del desarrollo que se está llevando a cabo dentro de nuestras fronteras y que se expande al mundo entero mediante redes sociales, internet, el repositorio de Apple y demás canales.

Y todos tienen algo en común, que se han dado cita en la Alhóndiga BILBAO, en el II Certamen Internacional de Videojuegos.

Pronto Gamefest y qué más desarrollo. Saludos a todos.

Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Videojuegos. Lo que se está haciendo en desarrollo @ho_PLAY

  1. hafo (@hafo) dijo:

    Gracias por el post Joaquin, espero volver a verte pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s