3d Max Scatter y Terrain

Scatter sirve para poder distribuir un sólido en una figura plana. Un ejemplo de ello es cuando queremos crear un bosque para lo cual tenemos previamente un plano y creamos un tipo de árbol. A continuación seleccionando el árbol aplicamos Scatter (esparcir), el programa nos pregunta sobre qué superficie queremos distribuirlo,  seleccionamos la superficie e indicamos cuántas copias queremos hacer del mismo. En ese mismo instante ya nos muestra cómo quedaría de forma standard. Cambiando los parámetros de alineación que vienen por defecto se pueden probar varios según cómo queramos ordenar los árboles por ejemplo: si en hilera como si fuera una valla o aleatorio como si se un bosque se tratara.

Terrain. Este se basa en la orografía de los terrenos dónde podemos ver las distintas cotas o alturas que lo forman. Con la herramienta spline o curvas  crearemos líneas y las ordenaremos por altura desde cualquier vista lateral. Calcando un mapa orográfico de cortas cualquiera y situando esos elementos a distinta altura según la información suministrada o libremente podremos combinarlos mediante la herramienta Terrain dando por resultado una reproducción de la orografía requerida.

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