3d Studio – Modificadores

Modificar Torno (Lathe) o herramienta de revolución. Se crea el eje o perfil de nuestro objeto y es necesario usar los menos vértices posible para evitar que el software cree numerosos polígonos o fruto de subdivisiones.

En el panel modificadores encontramos Lathe donde colocaremos los 360º en el caso de realizar una revolución completa. Se elije el eje en el que queremos trabajar y con los parámetros de Mínimo, Medio y Máximo. Uno de los aspectos con los que debemos tener cuidado en con las normales por lo que comprobamos en el render que están mirando hacia fuera saliendo correctamente reresentado  el objeto. De no ser así, en esta ventana aplicaríamos Flip Normals y comprobaríamos el resultado.

3D Studio Max Bend

Weld Core sirve para “coser” los puntos que, al trabajar a mano alzada, podemos haber dejado mínimamente separados dejando un espacio en medio innnecesario o, en el caso de habernos excedido en las medidas, elimina lo sobrante.
BEND es un modificador muy usado. Se trata de curvar formas.  Se puede configurar para controlar el grado de doblez y la dirección necesaria. Cuanto más hayamos segmentado la forma más suavizado quedará pero también redundará en un mayor número de polígonos.

3D Studio Max DisplaceDisplace. Sirve para crear terrenos.

FFD . El objeto se convierte en elástico.

Latice.- Convierte los vértices como bola y los segmentos como sólidos.Los puntos en joint y los segmentos en status para modificar el aumento exagerado de polígonos. Se usa para hacer rejillas como en los castillos, escaleras, enrejados, etc.

Melt.- Derrite o aplasta los objetos. Se usa para animación y tiene diversos modos como  agua, azúcar, hielo, etc.

Modificadores para optimizar la malla:

Multires.- Nos quita ciertos segmentos o vértices intentando mantener la forma del objeto y reduce polígonos. Normalmente no es aconsejable bajar del 50%. Esto también se consigue con Opmimize.

3D Studio Max Noise

NOISE. Modifica la malla. Y permite hace animaciones estilo sábana o bandera o mar. Crea agua por ejemplo (Animación)

Normal. Cambia las normales del objeto.

Riple.- Sirve para crear ondulaciones. Ej: Banderas.

Shell. Da grosor al objeto.

Skew. Sesga el objeto distorsionándolo un poco.

Slice.- Refina la malla y sirve para cortar creando secciones.

Strech.- Adelgaza el objeto en un eje indicado. Ej: Bola que rebota.

Taper.- Afila o ensancha ejes.

Wave.- Olas.

Sweep.- Para líneas. Nos hace la línea con una forma que elijamos. Es como un solevado prediseñado. Para hacer vigas, por ejemplo.

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