@antoniogimeno , CMO (Chief Marketing Officer) de @Hoyreka habla de #marketingdecontenidos

Antonio Gimeno, CMO de Hoyreka, explicando Marketing de Contenidos

Antonio Gimeno, CMO de Hoyreka, explicando Marketing de Contenidos

@Hoyreka es una empresa internacional especializada en marketing de contenidos digitales y @antoniogimeno es su CMO. Uno de los objetivos es la creación de contenidos de calidad y que éstos sirvan para que un sitio se convierta en referente mediante técnicas SEO que posicionen estos contenidos en un lugar destacado en la red.Comienza mencionando unas frases con las que se identifica y que pertenecen al artículo que el presidente de la UEM, D. Miguel Carmelo ha escrito sobre el ser emprendedores y el carácter que se debe tener al afrontar estos retos.

Sobre el marketing de contenidos explica la enorme relevancia que tiene en nuestros días. Desde Hoyreka cuentan una red de audiencias verticales que aúnan más de 100 blogs que se actualizan de forma regular cada mes, entre otros medios con losque cuentan.

Sobre el marketing de contenidos es una estrategia. No es sólo un medio sino un tipo de actividades que sirven para captar clientes, desarrollar negocio y fidelizar clientes. Para que nos hagamos una idea el 82% de 400 profesionales encuestados están utilizados marketing de contenidos y otro dato que aporta es que  los blogs influencian dicisiones de compra un 63% más que las revistas.

LA pirámide del Marketing de contenidos:

Pirámide del Marketing de Contenidos

Pirámide del Marketing de Contenidos

Antonio Gimeno explica cómo se estratifica el sistema de creación de la reputación online de una marca o propia mediante el marketing de contenidos. Se trtaa de dat una vuelta al embudo de ventas trabajando desde la base creando masa crítica que hablen sobre tu contenido y tus productos y, algunos, se van a transformar en contactos cualificados. Hay grandes empresas cuya actividad fundamental es vender y otras que buscan notoriedad, interacción de los usuarios y creación de buena imagen de marca.

Es mejor posicionarse mediante el marketing de contenidos que mediante un anuncio durante un cierto tiempo ya que ciertamente lleva más tiempo y esfuerzo pero, a la larga es más productovo ya que muchas veces se acaba la visibilidad de marca en cuanto se acaba la publicidad online.

MARKETING DE CONTENIDOS ES MUCHO MÁS QUE SOCIAL MEDIA

Marketing de contenidos es la base. no confundir con Social Media que es una herramienta más. Algunas ventajas es el poder plantear

¿Cómo se hace?

Naturalmente el público objetivo manda. Si el público es usuario se plantea el siguiente esquema:

Análisis -> Blog -> Contenido -> Difusión

PLAN DE ACCIÓN

  1. Define tu público objetivo y nicho
  2. Define tus objetivod y estrategia
  3. Crea contenidos originales
  4. Mide resultados

ROI

Habla de Trolls, esos perfiles que se dedican a atacar tu marca sin ningún tipo de intención de diálogo o rectificación.

Termina con varios casos prácticos. el primero es un portal de hoteles español que busca expansión internacional. Explica pormenorizadamente la estrategia que han llevado a cabo: blogs, redes sociales, mejora de posicionamiento, tráfico y recomendaciones.

Ahora plantea un ejercicio del mismo estilo para que sea resulta por los alumnos en la mecánica de análisis y planteamiento de la estrategia.

  1. Identificación de KPI´s para la medición del seguimiento.
  2. Visibilidad y transparencia total de la estrategia.
  3. Informe mensual de posicionamiento de palabras clave y de acciones.
  4. Medición de redes sociales, blog´s, buscadores.
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Una respuesta a @antoniogimeno , CMO (Chief Marketing Officer) de @Hoyreka habla de #marketingdecontenidos

  1. Hola Joaquín,

    Gracias por la invitación a la UEM, y el resumen que has realizado en tu blog.

    Como siempre un placer colaborar contigo y con la UEM para lo que sea.

    Un abrazo

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