3D Studio Max

Lo primero que nos encontramos en con las 4 vistas típicas de Top, Left, Front y Perspectiva. En cada una de ellas se puede navegar mediante el icono que hay en la parte derecha superior donde se puede elegir una vista o rotar con libertad.

3dstudio 2014 InterfazEn segundo lugar a toda vista se le puede añadir un foto mediante el + que está en la esquina izquierda superior – viewport – background – Use file aunque el atajo de teclado es Alt + B y se accede directamente al panel . En Aspect Ratio si le elige Match ViewPort se ajusta la imagen al visor pero si se elige Match Bitmap mantiene la proporción original.

El 7 da acceso a las estadísticas. Muy útil para que el proyecto se circunscriba al número de polígonos establecidos.

También en la parte superior encontramos cómo queremos la vista: si Wireframe o vista alámbrica o Realistic que contempla sombras y texturas.

Medidas: para seleccionar los metros debes ir a Customize – Unit Setup y seleccionar metros.

Para la creación de formas tenemos a la derecha las figuras geométricas (primitivas) y las líneas.

Líneas Splines: Nos colocamos en un visor y lo aumentamos mediante Alt– W   para maximizar la vista y trabajar mejor. Las líneas tienen diferentes nodos o puntos que podemos editarlos mediante botón derecho del ratón Editable Spline. Estos pueden ser Corner o en ángulo, Smooth o en curva que realliza el priograma de forma automática o Bezier donde mediante nodos y manejadores (nodes and handlers) el usuario puede modificar la curvatura.

Splines con volumenUna de las opciones que se suelen hacer de otra forma que veremos que son los solevados es que, desde líneas, se le puede indicar que sea visible en el render Enable in Renderer y Enable in viewport para ver cómo está quedando y, en el mismo menú, se le puede dar forma redondeada o poligonal eligiendo el radio, el númnero de caras y, como no, el suavizado.

Otro de los aspectos que hay que tener en cueta es cómo parar el trazado de la línea y éste se puede hacer mediante escape (ESC) . Recordad que, cuanto menor sea el número de polígonos empleados, mejor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3D, Escenarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s