3D Studio Max – Solevados (Loft)

Se trata de un objeto formado por líneas y formas. El solevado se crea a partir de líneas que son el recorrido y la forma que le aplica al mismo.

Para redondear una forma, por ejemplo, una estrella, lo mejor es tener en cuenta que cuanto mayor sea el número de steps más redondeado van a ser los vértices. Sólo hay que pinchar y arrastrar para que salga la curvatura o seleccionar los puntos y con el botón derecho cambiar a Smooth o Bezier.

3d Studio Max - SolevadosUna vez realizado este paso hay que tener en cuenta que le pueden aplicar varios procesos. El 3d Studio reconoce la longitud de la línea y permite un modelado basado en porcentajes o en medidas.

El proceso es establecer una medida e irle aplicando con GET SHAPE la figura deseada. En este caso se ha aplicado una estrella con puntos Smooth o redondeados, una curva del tipo helix y un círculo.

TRUCO: La forma debe ser dibujada de forma perpendicular al recorrido.

Para concluir encontramos dos modificadores más: Charfer sirve para controlar el angulado de los segmentos mientras que Fillet nos curva los vértices.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3D, Escenarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s