Reputación online con Eduardo Pradanos @eduardopradanos, director de Habbas Sport Entertainnment

La reputación y la buena imagen es un activo que debe protegerse.

Eduardo Pradanos, Content Manager Havas Sports & Entertainment, en la Universidad Europea

Eduardo Pradanos, Content Manager Havas Sports & Entertainment, en la Universidad Europea

Eduardo Pradanos, director de Habbas Sport Entertainnment explica que se dedica a la gestión de presencia de marcas en redes sociales. Unos de los ejemplos más comentados es Rebeca cantando para Aurgi. El caso es que transmite algo positivo para los que vivieron los 90 pero los jóvenes lo ven algo hortera. Eduardo apunta a que el mensaje es que trata de transmitir algo similar a que los pijos vayan a los concesionarios oficiales mientras que los demás van a Aurgi. Fundamentalmente, consiguió el objetivo que es que se hablase de la marca. Durex es otro ejemplo que creó un concurso para hablar de sexo pero sin mencionarlo consiguiendo casi dos mil Likes en Facebook.

La actualidad debe primar.

Con el fallecimiento de Manolo Escobar decidieron publicar una creatividad con los personajes bailando como homenaje. Sin querer se convirtió en uno de los mayores impactos de su historia. Hay que dar contenidos diferenciales pero ligados con la actualidad.

Hay mucho trabajo de monitorización. En Twitter está el caso de Javier de Coca-Cola y los ángeles de @policia y ha conseguido un rejuvenecimiento del público objetivo en redes y un gran seguimiento aunque el sentimiento está en el 50%.

Otro caso es el de Pepephone se autodenuncia por enviar un mensaje de correo electrónico a 4.800 personas sin copia oculta. Media Markt también protagonizó una campaña sobre la garantía de producto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes sociales, Reputación Online y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s