Proyectos internacionales(I) en el IV concurso Internacional de Videojuegos @ho_PLAY

hoplay

Usuarios probando los videojeugos presentados al IV Concurso Internacional de Videojuegos ho_PLAY

@hafo inauguró la cuarta edición del concurso internacional HO_PLAY con una conferencia centrada por los creadores del conocido software de edición 3D BLENDER y, pese a la demostración de lo mucho que este programa puede aportar a la creación de videojuegos y ambientes de tres dimensiones, son los días posterioires los que van a provocar mayores pálpitos entre los asistentes. Por cierto, el aforo, LLENO.

Thomas, desde Singapur, comienza la presentación en inglés, que es el idioma oficial del desarrollo, Thomas, que explica cómo se les ocurrió la idea, cómo pensaron en personajes inspirados en Lillo Y stich para su juego y cómo se pegaron hasta la saciedad con el C++ y el OpenGL frente a la alternativa Unity que lo descartaron por falta de flexibilidad a la hora de que se pudieran realizar cambios por los usuarios de forma rápida. A continuación, y siguiendo la línea abierta por la escuela DIGIPEN, presentan otro videojuego. Explican que han realizado el motor de cero, definiendo las áreas de contacto para programar las físicas. Andrew, de Redmond, presenta con orgullo  Frozen Masquerade debido a que lo ha realizado él sólo como proyecto de carrera y, consecuentemente, ha desempeñado todos los papeles. Aprovechando su visita a Bilbao también presenta Rekkage, un trabajo realizado por compañeros que se basa en un combate entre naves  que miden sus fuerzas tras configurar su nave los propios usuarios  ateniendo a parámetros como las armas, misiles, potencia, armadura, potencia de fuego, etc. A continuación se explica un videojuego sombrío y de corte un poco tétrico y perfil psicológico basado en un orfanato de donde se trata de responderse las preguntas clásicas de quién soy y de dónde vengo a la par que tratar de escapar. Se nos ocurre que este videojuego es un ejemplo claro sobre hasta qué punto el videojeugo es cultura. Es como escribir o pintar ya que el producto final refleja la psique del artista o autor que expresa, mejor que otros medios, lo que lleva dentro o lo que desea transmitir sumergiendo al lector, al espectador o al usuario en una atmósfera llena de sensaciones OUTOFDARKNESS.
En Alemania también hacen muy buenas cosas. El vídeo que os pongo a continuación es un desarrollo donde se combina una aventura clásica de superación de niveles con las habituales dificultades pero todo acompasado al ritmo de la música lo que le da una vistosidad muy destacable. El personaje debe atravesar el camino en una cueva azul preciosa y ver a los musgos y helechos bailando al son de la música no tiene precio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s