2ª Parte Videojeugos españoles en @ho_PLAY

Cae el sol y seguimos en @ho_PLAY disfrutando del visionado y la exposición de los desarrolladores españoles de sus obras. Tras un café que nos mantiene con la atención intacta toma la palabra Kevin Cerdá de Beautifun Games que presenta, con mucha pasión, Nihilumbra. Habla de cómo quisieron plasmar el nihilismo que se refleja hasta en el  diseño del personaje protagonista que es como un joven encapuchado muy similar a la vestimenta que lleva el propio Kevin que reafirma el parecido colocándose la capucha en el escenario.
A continuación se presenta Shiny the Firefly desarrollado por Stage Clear Studios. Daniel Santos explica cómo el equipo cuenta con una larga experiencia en la creación de videojuegos en varios estudios de renombre. 2 artistas y un diseñador lo tenían claro: tiempos, niveles y plazos. El resultado lo tenéis a continuación.
Spy Chameleon es un divertido juego que seguro que mantendrá a muchos pegados a la tablet. Un camaleon debe ir por una casa donde unos vigilantes van a por él. Moverse con sigilo unas veces y rápidamente otras es lo más importante para la supervivencia. la empresa que lo desarrolla es Unfinished Pixel y la presentación corre a cuenta de Marcos Torrecillas.
Y una vez más Ramón Nafria sube a la palestra para hablar, una vez más, del muy adictivo videojuego para Apple Sugar Kid que debe ponerse a salvo del zumo de limón que intenta disolverlo. también hablamos de él ya que está presente en todos los saraos.
A continuación se presenta The Great Fusion de Loading Home con diálogos con mucha gracias y unos gráficos con muy buen acabado. Alberto Fernández Mancilla habla de esta aventura gráfica con mucho humor. De hecho, se ambienta en un futuro “donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Las leyes son absurdas, los abanderados del Copyright persiguen la cultura libre y las grandes empresas están regidas por incompetentes.Vamos, lo que se entiende por “ciencia ficción pura y dura””.
Unepic es el videojuego presentado por Francisco Téllez de Meneses. Como podéis comprobar en el vídeo explicativo es un juego un poco oscuro que te introduce en un castillo con acción del tipo RPG.
Los diálogos no tienen desperdicio.
Por último, dos desarrolladores del Maldita Castilla de Locomalito toman la palabra para explicar cómo se inspiraron para hacerlo. El alcázar de Segovia, la caballería ly Charton Heston les inspiraron en el desarrollo. Un juego que ha llenado muchas páginas de comentarios y de prensa especializada y que indican que no les costó mucho llevarlo a cabo. “nos ha costado más el avión para venir a hoplay que hacer el juego”. No obstante aprovechan para explicarnos uno d elos puntos fuertes del sonido. han creado haerramientas informáticas para crear el sonido de instrumentos medievales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s