Desarrollo ESPAÑOL #VIDEOJUEGOS, calidad en Madrid Games Week #MGW.

Madrid Games Week ha tenido mucho de bueno. Sobre todo, haber sido punto de encuentro para miles de videojugadores y darnos cuenta de que no sólo no estamos solos sino que somos una tropa. hEmos tenido suerte que aDeSe, la Asociación española de empresas editras y distribuidoras de Sotfware de Entretenimiento  retomase esta inciativa que antaño lideró GAME.

En esta ocasión merece mención un stand especial: MADE IN SPAIN GAMES @mispgames  Bajo esa bandera y gracias al enorme esfuerzo (que todo hay que decirlo) de Fernando Ortega @personalfer se dieron cita desarrolladores y trabajos que, como vamos a ver a través de vídeos que lo atestigüen, están a la altura de cualquier producción americana, alemana o canadiense.

El viernes coincidimos con Ramón Nafria @nae que es el alma mater de A Crowd Of Monsters. Una empresa creada en el 2011 y que ahora radica, como su creador, en Barcelona. De ese equipo de trabajo han salido varios videojuegos pero destacan dos por encima de todos: SUGAR KID y Blues & Bullets, ambos para iOS disfrutables en la iPad. El primero, Sugar Kid trata de proteger a un azucarillo al que le van cayendo trozos y zumo de limón. El usuario debe hacer trazos en la pantalla táctil para crear curvas de azúcar por las que se deslice el zumo y preservar al personaje principal que es un azucarillo. El segundo que vimos es BLUES &Bullets un clásico con muy buenos gráficos y acabado que atrajo a un gran número de público.

En la pantalla central se reproducía un juego que, sin duda, ya está dando mucho de qué hablar. Se llama Gods Will Be Watching  y, en un entorno futurista con gráficos retro muy bien logrados, trata de la toma de decisiones bajo presión o con premisas morales extremas en el que se pone de manifiesto la ética personal. Ojo al vídeo que os gustará.

También estaba TEKU STUDIOS, el estudio turolense liderado por Miguel Vallés y que, en breve, lanzarán el esperado CANDLE. El juego se presentó a KickStarter y recaudó a travé s de esa campaña más de 52.000 dólares. Así como suena.

Los de Evil Mind Entertainment presentaron un nuevo juego de Zombies pero.. desde otro punto de vista. A algunos nos recordará algunos juegos de disparos clásicos pero combinado con esta temática tan moderna y atractiva para tantos que, a buen seguro, entretendrá a muchos usuarios que ya pueden disfrutar de este juego disponible en la App Store, En GooglePlay o en Amazon.

Por último visitamos a los de KRAKEN EMPIRE que han desarrollado el combate final. Nuestra nave debe acabar con el gusano y, para esto se moverá y disparará en un universo infinito. Si sentiste algo de ansiedad en las fases finales de aquellos juegos clásicos de disparos donde una nave debía defender la Tierra de un ataque intergaláctico , este juego no es para ti. Es rápido, debes tener reflejos de los de verdad, atento a un gran número de armas que posees y, en fin, sobrevivir.

¿Te han perdido alguna vez la maleta en el aeropuerto o te han dicho que tu maleta estaba, por ejemplo en Arabia Saudí? Si te ha sucedido ésto o has tenido un amigo o amiga la que le haya sucedido tiene explicación. Mariola González nos mostró el videojuego CRAZY BELTS desarrollado por JEMCHICOMAC para que conozcas el interesante recorrido que hacen las maletas una vez las pierdes de vista por la cinta.

En fin, americanos o canadienses no son. Si lo fueran la única diferencia es que los desarrolladores firmarían autógrafos y saldrían en las noticias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s