#MGW Visto en Madrid Games Week 2013

PS4 Play Station 4

Hoy se han abierto las puertas de la Feria del Videojuego Madrid Games Week #MGW en el pabellón 8 de Ifema.

FIFA14

aDeSe, la Asociación Española de Empresas Distribuidoras y Editoras de Software de Entrenimiento ha tomado el relevo y no ha dejado que esta iniciativa de poder ver las novedades y disfrutar de nuestro ocio favorito cayese en el olvido.
En fin, se ha creado la feria y, nada más entrar se puede constatar los dos megastands de Microsoft a la derecha con la XBOX ONE y Sony a la izquierda con la PS4.

Phantom en el espacio del Battlefield 4

RYSE_ROMELa lógica curiosidad por probar las consolas ha hecho que muchos profesionales se acercasen a los respectivos stands. Siguiendo la ruta encontramos otros dos grandes: Nintendo y Namco-Bandai con Super Mario Bross. De camino encontramos un gran lugar dedicado a los amantes del Battlefield 4 donde han colocado un Phantom. Sí como suena. Han traído la parte de cabina como se
muestra en la imagen. Uno sube por la escalerilla y puede acceder al panel de control. Si te estás preguntando si es un simulador la repuesta en no. Pero la experiencia de visualizar el panel exacto tantas veces replicado en tantos videojuegos pone los pelos de punta.

Namco_Bandai y la Fórmula

Namco_Bandai_ Carreras

El asiento es duro, incómodo pero, sumado a que van contando la historia del aparato y que, en  Vietnam, fueron abatidos unos 1.000 aparatos de este tipo, te deja una sensación… de Uf. Quienes sí han traído un simulador han sido los de Namco Bandai. El coche de Fórmula 1 envolvía al usuario en la experiencia mediante las clásicas tres pantallas y escritorio extendido sino que, además, el coche se movía tomando las curvas y dando esa sensación de movimiento. La verdad es que las empresas han realizado un importante despliegue de medios. Cada día hay un tope de aforo de 10.000 personas y las entradas del sábado están agotadas. Hoy comentaban que las del domingo casi lo estaban ya así que las compañías han preparado consolas y pantallas como para que nadie se quede sin disfrutar.

Retro Pixeleadores

Retro Pixeleadores

Además de los incondicionales de Super Mario que van a disfrutar lo suyo con  WiiU, también hay un espacio para la zona retro que tantos recuerdos nos traen a muchos. Además de las consolas clásicas y ordenadores estupendamente colocados en estanterías donde nos hemos agolpado para reconocer los muchos años de pasión que a todos nos ha dado los videojuegos. Por cierto que faltaba un ordenador: el Spectrum 16K que forma parte de mis recuerdos personales y mis pequeños tesoros que conservo. También estaban los de Retro Pixeleadores que han puesto a la venta con precios muy asequibles esos iconos que tanto conocemos todos.

Andando un poco más allá nos topamos con un carro de combate auténtico. Sí. Un tanque. está en un lateral, como aparcado. Todo el mundo le da con los nudillos para comprobar si es de verdad (que lo es) o si es de cartón piedra o una réplica exacta. Carro de combateUna amable señorita suele saltar de una silla situada en una esquina como si tuviera un resorte y, con una amplia sonrisa, se apresura a explicar que es una pieza de museo. En concreto, del Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra y que esta pieza fue cedida por el ejército americano tras la finalización de la II Guerra Mundial.

Mountain_2En fin, como colofón apuntar qu unos de los stands que tuvieron mayor éxito  es el de Mountain que permiten probar OCULUS, el sistema de cascos  y mandos necesarios para disfrutar de lo que da de sí una  experiencia inmersiva de juego. Todos los que esperaron salieron gratamente sorprendidos de la experiencia aunque hay que  tener en cuenta que es sorprendente y no todos tenemos, por ahora, la suficiente soltura para poder aprovechar esta tecnología que, en breve, dará mucho que hablar, mucho juego y muchos buenos momentos.

Mañana más. Y hablaremos del desarrollo español que estaba representado por Crowd of Monters y Teku Studios entre otros cuyos juegos se pueden probar en el stand de Made In Spain nada más entrar en el pabellón a la derecha. Per,o lo dicho. Eso merece post propio por la excelente calidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s