@carlosbravo CEO de @CoguanSL explicando #marketingguerrilla

@Carlosbravo, CEO de @CoguanSL

@Carlosbravo, CEO de @CoguanSL

El marketing de guerrillas tiene importancia ya que tiene ventajas como, naturalmente, el coste pero,s obre todo, se basa en estar cerca de la gente y proporcionar felicidad, ganas de compartir, nos hace sentir bien y de ahí surge el querer compartirlo con otros y, consecuentemente, la viralidad.
El marketing de guerrilla surge en 1984 acuñado por Jay Conrad Levinson. «maximum results from minimal resources» (el principio de la economía que me enseñaron- apunto.
«No hay que pensar en cómo vender sino en cómo conseguir la confianza» Carlos Bravo.
Creatividad de ideas
Habla de Bavaria que sacó partido a la prohibición de hacer actividades publicitarias en eventos deportivos sin autorización. también el efecto AXE en la que un hombre con AXE corría delante de una carrera de mujeres.
Creatividad en envases.
Diseños innovadores en los envases
Creatividad en estrategias alternativas como la de MercedesBenz con elmundo.es

SEO

Optimización en buscadores. Google es muy potente y los ususrios se quedan con los primeros resultados. En el SEO se diferencia entre Whitted y Blacked. El lado oscuro siempre tiene alguna ventaja sobre Google que la empresa remedia en unos tres meses y, además, lo penaliza del todo. Una de las técnicas es la compra de enlaces pero son poco recomendables ya que son a muy corto plazo.

Lo más importante son las palabras clave. Por ejemplo si eres empresa debes tener tus productos, el nombre de la empresa, etc.

Muchas empresas, pymes, sobre todo, confunden el marketing online con estar posicionado en Google» y el marketing es mucho más. Google, además, crece y evoluciona constantemente. Es relevante salir en las sugerencias y primeros puestos pero también que en las imágenes aparezcan nuestros productos.

Aparecer en las noticias relacionadas tiene sus camino dando información de interés y no sólo pensar en medios generalistas y especializados sino también en blogs.

¿Cómo aparecer en la caja de búsquedas?

SEO, actualizaciones frecuentes, comentarios en mapas, branding, notal de prensa, publicar en sitios terceros y anuncios.

News-hijacking. tráfico robado con noticias relacionadas con noticias de actualidad del momento posicionando contenido de calidad cpor lo que se generan picos de tráfico para 24-72 horas.

Redes sociales

Facebook, twitter, you tube, blogger, wordpress, foros. Fijarnos en los multiplicadores.

El cuarteto de Coguan de @CoguanSL es una muy buena campaña de marketing que aporta información sobre sitios y se trata de un juego con valor añadido.

Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s